Hasta ellos mismos anticiparon que pronto comenzarían los rumores de un romance entre ellos y que hasta lo considerarían una buena señal de que su trabajo en la pantalla como pareja romántica de "La Tempestad" era creíble.
Lo cierto es que al interior de la producción, la relación amorosa entre William Levy y Ximena Navarrete es un secreto a voces que ya comienza a filtrarse al dominio público.
Como señala el diario Basta, este idilio tiene sus ventajas y sus desventajas.
Por una parte, hace que las escenas amorosas dentro del melodrama sean más tiernas y apasionadas, aunque por otra parte el enamoramiento resta concentración a Ximena, quien debe repetir varias veces las secuencias para que queden aceptables dada su inexperiencia.
También se dice que el cubano es posesivo y celoso, de manera que no permite que la ex reina de belleza conviva mucho con el resto del elenco. Ahora la pregunta es qué sucede con Elizabeth Gutiérrez, pareja de Levy y madre de sus dos hijos.
Ximena terminó su noviazgo con Jaime Augusto Mayol y es libre pero William no; por tanto, al igual que "Marina Reverte", la bella morena ama a un hombre que es ajeno. Y de ser cierto este romance, la vida familiar del actor tendrá que sufrir una dolorosa transformación.