William Levy no volverá a trabajar con Televisa después de concluir La tempestad, ya que terminará un contrato millonario que firmó hace años, el cual la televisora no renovará por la pobre audiencia obtenida.
Durante los seis años que permaneció en la empresa, el actor no logró posicionarse como el gran protagonista melodramático que se esperaba, aunque él sí pudo proyectarse hacia el extranjero, ya que actualmente tiene varios proyectos de televisión y cine de Estados Unidos.
De acuerdo con fuentes de la televisora, los ejecutivos no están contentos con el rendimiento de Levy, pues además de representar un importante gasto, también es considerado como un elemento problemático, ya que constantemente exige trato preferencial e incurre en indisciplinas como llegar tarde a sus llamados a grabar.
William Levy comenzó su carrera en Estados Unidos actuando en telenovelas de Venevisión, que se transmitían por Univisión. Carla Estrada fue quien lo trajo a México a participar en Pasión, estelarizada por Fernando Colunga y Susana González. Como parte del elenco de Televisa apareció hasta en Plaza Sésamo.
Después de su primer protagónico en 2008, con Cuidado con el ángel, el cubano firmó un contrato millonario para realizar tres telenovelas más y las dos primeras, Sortilegio y Triunfo del amor, tuvieron un éxito moderado, aunque su imagen crecía exponencialmente, lo que le hizo incursionar en el mercado anglosajón, con Dancing with the stars.
Antes de hacer La tempestad, Levy ya no quería regresar a México para no perder vigencia en Estados Unidos. Sin embargo, fue convencido esperando que el éxito de ésta fuera total, lo cual no pasó y ahora está prácticamente fuera de la empresa que lo ayudó.
Ante el fracaso de Levy, quien ahora se perfila como el próximo gran protagonista de telenovelas en México es el español Iván Sánchez, mejor conocido como el Gallego, por su participación en La reina de sur, al lado de Kate del Castillo.
En los próximos días se espera que firme un contrato de exclusividad para realizar varios proyectos, que en teoría estaban diseñados para Levy, quien seguirá buscando fortuna del otro lado de la frontera.