Posiblemente uno de los momentos más tristes y temidos que se esperaba luego de la trágica muerte de Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry, era la reacción que tendría la pequeña Maya, y ya llegó, la pequeña sabe que sus padres murieron.
Así lo confirmó don Rafael Spear, abuelo de la pequeña de 5 años, en su cuenta de Twitter este fin de semana al publicar: "Maya se esta recuperando muy bien, esta pintando y jugando con sus colores. Hoy por fin salimos del bloqueo en el cual estaba".
También agregó: "Maya le manifestó a su tío Ricardo: 'Mi papá y mi mamá no son tan viejos, pero se quedaron dormidos y están en el cielo'".
Recordemos que hasta el momento, la niña lo único que había dicho es que su mamá le había pegado en una pierna y se había dormido; así había analizado el momento en que Mónica, tratando de proteger a su hija en ese terrible momento, se tiró sobre ella para cubrirla con su cuerpo. Lo que Maya llamó "pegar" fue el dolor que recibió con el impacto de la bala.
Por su parte, las autoridades han informado sobre la captura José Gregorio Ferreira Herrera, Jean Carlos Colina Alcalá, Alejandro Maldonado Pérez, Adolfo Rico Agreda, Leonar Marcano Lugo, Eva Armas Mejías y 2 adolescentes de 17 y 15 años de edad, todos miembros de la banda que arrancó brutalmente la vida a la pareja.