William Levy ha alcanzado fama como galán de telenovelas y en la vida real esa faceta le jugó una mala pasada. El actor cubano enfrento una demanda desde finales de agosto en un tribunal civil de Los Angeles, por presunta agresión sexual de una menor, Karla Álvarez de 17 años. El caso criminal ha sido desestimado y el abogado del actor ha contrademandado por extorsión y difamación. Y aunque insiste en que solamente es "artista, actor", los dimes y diretes continúan ¿cuánto habrá de cierto? El tiempo lo dirá.
Gabriela Spanic interpreto a la villana en "Soy tu dueña", pero nunca imaginó que tendría a una viviendo en su propia casa. La actriz y su familia al parecer estaban siendo envenenadas con amonio por su asistente personal. Y después dice la gente que esto solo pasa en las novelas. Fue en "La Intrusa" que Gaby Spanic empezó a crearse fama de diva. Sus compañeras, Laura Zapata y Karla Alvarez no dudaron en criticarla ante los medios. Años mas tarde Liliana Rodríguez la acusaría de haberla hecho despedir de "Tierra de Pasiones".
Leonardo Garcia fue despedido de la obra “Tú, ¿qué harías por amor? Por golpear a su director y compañero Mauricio Herrera. Todo comenzó cuando llegó tarde a la función y, en lugar de apurarse, se sentó a leer una revista. Esto provocó el enojo de Mauricio Herrera quien le pidió que se levantará a cambiarse de vestuario. Leonardo de inmediato se molestó y le tiró un golpe que dejó al comediante tirado en un sillón. Por supuesto, Leonardo ya se defendió “Sólo lo empujé hacia el sillón porque me estaba gritando. No lo golpee en la cara, fue un empujón porque me estaba retando y no voy a permitir que nadie me hable así.
Mario Cimarro fue despedido de la telenovela "Mar de Amor" según anunció en comunicado de prensa, la productora Nathalie Lartilleaux. Ya en el pasado compañeros de trabajo como Harry Geithner y Lorena Rojas se quejaron de Cimarro. Harry Geithner dijo que Cimarro manipulaba a la producción para que su personaje siempre luciera mejor que los demás. Y Lorena Roja se ofendió porque el actor cubano la apodó de "princesita maya". Ninel Conde también tuvo problemas con su compañero en "Mar de Amor". Ninel Conde no quiso hacer declaraciones a la prensa del incidente que supuestamente ocurrió en los sets de "Mar de Amor". Sin embargo su esposo en aquel entonces, Juan Zepeda si se manifestó: "Me habló Ninel y sí, el actor Mario Cimarro realmente abusó de su fuerza, maltrató y lastimó a mi mujer, físicamente en forma inicial y verbalmente después de la escena". Tiempo después se corrió el rumor de que Cimarro no quiso besar a su co protagonista, Zuria Vega.
Fernando Carrillo era la estrella venezolana de los 90s junto a su ex pareja Catherine Fullop. Siempre fue divo y supo cobrar sumas millonarias por su participación en telenovelas. Pero el mayor de sus problemas no es ser engreído o exigente. Su adicción a las drogas y al alcohol es su verdadero enemigo. Juan Osorio lo sacó de "Siempre te Amaré" por impuntual. Firmó un contrato millonario para grabar "El Juramento", telenovela que nunca grabó. Lo echaron de una obra de teatro por llegar al trabajo ebrio y quedarse dormido en el escenario.
Pablo Montero también sufre adicciones que le impiden ser un profesional: las drogas y las mujeres. Cuando grababa "Duelo de Pasiones" junto a Ludwika Paleta, inició una relación con la actriz, aunque ella todavía estaba casada con Plutarzo Haza. Después Pablo afirmó que Ludwika fue sólo un "desliz" en su vida. Pero eso no es todo. En el 2007 fue arrestado por posesión de cocaína en Miami. Su adicción a las drogas provocó que su esposa, Sandra Vidal, le pidiera la separación. Aunque ha entrado a rehabilitación ha recaído en dos ocasiones. Una de estas recaídas provocó que su personaje tuviera que "ausentarse" por tiempo indefinido de "Fuego en la Sangre".
Gaby Espino es una de las actrices venezolanas más populares. Las telenovelas que grabó en Miami fueron todas éxitos, pero no tuvo la misma suerte en México. Sólo basta recordar los conflictos que tuvo con Edith González en "Mundo de Fieras". Aunque ahí nunca nos quedó claro quién fue la más conflictiva, lo cierto es que fue la Espino la que abandonó la producción antes que se terminara de grabar.
Y hablando de "Mundo de Fieras", pasemos a la fiera mayor, Edith González. Edith es una gran actriz con una fama de diva que empezó a afianzarse desde su participación en "Corazón Salvaje". Antes de esto, Edith se confesaba tímida, conservadora, nunca se cortaba el pelo y no se atrevía a mostrarse sexi, como en la foto. Con el destape vino, aparentemente, un cambio de actitud. Edith se entrega plenamente a sus personajes, por lo que su profesionalismo,en ese sentido no se pone en duda. Solo en una ocasión, su vida personal interfirió con su trabajo y fue cuando quedó embarazada de Constanza. Constanza fue la razón importante, por la cual Edith dejó "Mujer de Madera" a medio grabar y tuvo que ser reemplazada por Ana Patricia Rojo. El embarazo, la identidad del padre de la niña y estas fotos, fueron motivo de escándalo y especulación en su momento. A pesar del tema de "Mujer de Madera", no fue hasta "Mundo de Fieras" que Edith sacó las garras y sus caprichos de diva se dieron a conocer al mundo entero. Fue legendaria su rivalidad con Gaby Espino y se habló hasta de cachetadas en el set. Dicen las malas lenguas que Edith movía sus influencias para cambiar el libreto y favorecer a su personaje. Para darle crédito a Edith, la primera versión de "Mundo de Fieras" también se centraba en la villana, por lo que nunca fue necesario que Edith cambiara el libreto para opacar a la protagonista.
Las trasgresiones de Eduardo Yañez han sido varias. Su vida personal es bastante tumultuosa pero, ya que aquí nos estamos enfocando en lo profesional, debemos decir que a este actor le temen más la prensa y los fans que los productores. Su más famosa hazaña fue llamar gorda a una fan.
Niurka Marcos sólo fue la pesadilla de un productor: Juan Osorio. Juan Osorio era su mentor y su pareja cuando Niurka se enamoró de Bobby Larios en los sets de "Velo de Novia". Además de serle infiel a Osorio bajo sus propias narices con el actor que interpretaba a su pareja en la telenovela, lo acusó de no haberla satisfecho sexualmente y otras linduras. Hoy en día, Niurka no atormenta más productores pero si es el terror de sus ex parejas, ya que una vez que termina su relación con ellos se dispone a "acabarlos" en todo sentido, exponiendo sus intimidades y dejándolos en ridículo como hizo con Osorio y el propio Bobby Larios a quién también le reclamó públicamente el haber disminuido su potencia sexual.
Hubo una época en que Adriana Fonseca era más conocida por ser amiga de Luis Miguel, por su cuerpazo y por sus salidas nocturnas, que por su trabajo como actriz. Pero ella misma se ha encargado de revertir esa imagen con lo cual demostró que es posible salir de esta lista de escandalosos. Empezó con el pie izquierdo, con un protagónico al lado de Belinda en "Amigos x Siempre". La telenovela fue un éxito pero Adriana fue despedida por impuntual. Hoy en día Adriana lleva una vida mucho más discreta, y es más conocida por su trabajo en "Contra Viento y Marea", "Bajo las Riendas del Amor" y "Corazon Partido".